Ads Top

El bolero “Mi Linda Kelly” es una melodía con dedicatoria

Las notas que componen el bolero “Mi linda Kelly”, manifiestan todo el amor que el musico Mario Herrera Cano quería transmitir a su hija Kelly Carolina.  

Está melodía se convirtió entonces en el éxito más grande de su trayectoria musical, por la belleza que contiene y el sentimiento de amor que provoca en las personas que la escuchan.

Son sus diversas cualidades las que han motivado a que está melodía sea grabada por las mejores marimbas de Guatemala y ser hasta la actualidad una de las 20 melodías más famosas en marimba, razón por la que el compositor ha recibido diversos homenajes y reconocimientos.

Julia Herrera, nieta del músico Julio Herrera, explico que, durante años, diversos guatemaltecos se acercaron al autor para presentar diversas letras para tan singular melodía.  Con mucho agradecimiento el compositor agradecía su interés y trabajo, pero consideraba que era imposible expresar con palabras el inmenso amor que su única hija provocaba en su corazón.  Por eso la melodía no tiene letra, manifestó Herrera. 



¿Quién fue Mario Herrera Cano?

Este musico guatemalteco, nació el 20 de marzo 1,938, es originario de la aldea Santiago Petatán, del municipio de Concepción Huista, Huehuetenango.  Cuando tenía tres años, su familia se traslado al municipio de Jacaltenango donde se establecieron definitivamente.  En 1966 formo una familia con Juliana Silvestre, con quien tuvo tres hijos varones:  Edvidio Renan, Mario Alfredo y Orlando Julián Vicente y su hija Kelly Carolina, quien inspiró el bolero más famoso de Herrera.

Inicio su trayectoria musical a los 12 años, entre sus obras creadas esta Amandita, un blues inspirado para su madre Amanda Cano y Tristezas de Roque, un bolero dedicado a Roque Castillo.

Han sido varias las generaciones de guatemaltecos que han disfrutado las notas musicales del artista, que con su talento pudo trasladar sus sentimiento y emociones a través de memorables melodías. 





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.